Buscar e instalar plugins de WordPress través Github

Buscar e instalar plugins de WordPress a través Github
Los plugins de WordPress oficialmente se distribuyen a través del repositorio de plugins de WordPress. Puedes buscar cualquier tipo de plugin para añadir funcionalidades adicionales para su sitio web o blog. Pero, también hay un gran número de plugins que podemos encontrar fuera que no se encuentra alojado en el repositorio oficial de WordPress.

 

Algunos plugins sólo se puede encontrar en sitio web para desarrolladores como Codecanyon , mientras que algunos sólo se pueden encontrar en Github.

 

Github es como una mina de oro para los desarrolladores. Hay un montón de proyectos interesantes, incluyendo plugins de WordPress que se alojan en él. Pero tristemente Github no devuelve un resultado muy preciso cuando buscamos plugins de WordPress. El uso de palabras clave como “WordPress Plugins” no ayuda mucho tampoco. Pero esto es lo que puedes hacer con un plugin.

Github Plugin de búsqueda

Github Plugin de búsqueda es un plugin creado por Paul Clark. Este plugin, como su nombre indica, te permite buscar e instalar plugins WordPress desde Github. Para hacer el trabajo, este plugin utiliza la API de bsuqueda de Github, Header File Plugin y API WordPress instalador.
.

Una vez instalado,  puedes buscar y agregar nuevos complementos desde Plugins> Añadir nuevo en el menú como de costumbre. Pero este plugin está aún en fase de desarrollo, el plugin muestra los resultados de búsqueda de Plugins en su totalidad con una lista de plugins que se encuentran en Github.

 

En este ejemplo de abajo, busqué “bootstrap” y estos son algúnos resultados.

 

search-result

Con precaución

Este plugin puede ser una buena fuente alternativa para encontrar plugins de WordPress. Pero hay una cosa importante a tener en cuenta cuando  lo estas utilizando:

 

Github no está diseñado específicamente para distribuir los plugins de WordPress. A diferencia del repositorio de plugins de  WordPress.org, que modera todos los plugins presentados, Github permite a cualquiera subir y alojar su proyecto en ella sin estricta selección. Esto podría ser aprovechado por las personas que suben plugins con códigos maliciosos, que  podrían permitir el acceso de puerta trasera a tu blog sin tu permiso.

 

Así, mientras que Github es una gran fuente alternativa para encontrar plugins de WordPress, hay que ser cauteloso con sus opciones. Asegúreate de que sabes lo que es el plugin y los códigos en que lo hacen antes de descargarlo. No vendria de más hacer copias de seguridad de tu sitio antes de empezar en esta nueva aventura de descargar plugins de Github.

Related Posts

Deja un comentario